¿Cómo Activar Token de Banco Santa Fe?. ¿Cómo Generar la Clave?.

Vamos a Hablar en esta Entrada sobre como Habilitar la Clave de Seguridad Token de Banco Santa Fe. Así podrás operar en plenitud en todas las operaciones de tu cuenta en que sea requerido este número.

 

¿Qué es el Token Banco Santa Fe?

Es una Clave de Seguridad compuesta por 6 dígitos aleatorios que nunca se repiten y se Activa, ya explicaremos como, para ser consultada desde la App cada vez que se necesita.

¿Para Que se Usa el Token de Banco Santa Fe?

Se Usa como segundo factor de autentificación en algunas operaciones que se realizan en Home Banking o en la App de Santa Fe. Esto permite dar mayor seguridad a ciertas Transacciones o movimientos de Dinero. Vendría a cumplir la función de la Tarjeta de Coordenadas, que aun corre pero esta tendiendo a ser reemplazada por completo por la Clave Token de Seguridad.

 

¿Cómo Activar Link Token Banco Santa Fe?

Dos puntos a tener en Cuenta Antes de hacer la Activación de la Clave Token de Seguridad de Banco Santa Fe.

  • Tenes que estar registrado tanto en Home Banking como en Mobile Banking de Banco Santa Fe. Si aun no lo has hecho te invitamos a leer esta nota que te dejamos abajo, de este mismo Blog, donde te lo explicamos paso a paso como hacerlo.

 

¿Cómo Hacer Home Banking Santa Fe?

 

  • Y el otro aspecto a tener en cuenta es que debes tener en cuenta es tener Activados los datos Biométricos. Al final de esta nota te contamos que son y como Activarlos.

¿Cómo Activar el Token sin ir al Cajero?

  • Descarga la App de Banco Santa Fe de la tienda oficial que corresponda al smartphone que poseas. Entra a las mismas y al sector especifico de la App presionando en la imagen correspondiente.

 

 

 

  • Logeate con tu Usuario, Contraseña y presiona en “Ingresar”.
  • Una vez dentro de la App presiona en la esquina superior izquierda las tres rayitas que desplegaran el menú. Después presiona en “Ir a mi perfil”.

 

 

  • Deslizándote en la pantalla, casi hasta el final debajo del titulo de Configuración, presiona en “Gestión de Token Virtual”.

 

 

  • Ahora en el pie de la pantalla presiona en “Vincular”, para poder así vincular tu Usuario de Mobile Banking con tu Teléfono Celular.
  • Finalmente presiona en “Confirmar” y listo, la pantalla te avisara que tu Token ya esta activo para ser usado.
  • De ahora en más en la pantalla de inicio de la App, la parte antes de logearte figurara la opción de “Token Virtual”.

 

 

 

¿Cómo se Utiliza la Clave Token de Banco Santa Fe?

Cuando realizas una operación en la App, la Clave Token se completa automáticamente en el campo correspondiente, sin que debas hacerlo vos. Pero cuando la operación la realizas mediante Home Banking en la web del Banco Santa Fe, y te es solicitado el Token, debes buscarlo en la Aplicación de esta entidad en tu Smartphone. Para ello seguí los pasos que te describimos en el siguiente subtitulo.

¿Cómo Sacar Clave Token Santa Fe?

  • Descarga la App de Banco Santa Fe de la tienda oficial que corresponda al smartphone que poseas. Entra a las mismas y al sector especifico de la App presionando en la imagen correspondiente.

 

 

 

  • Ingresa a la misma, y en la primer pantalla sin logearte presiona en “Token Virtual”.

 

 

  • Ahora va a generarse un número aleatorio de 6 dígitos que tenes 30 segundos para cargar en Home Banking. Si no logras cargar el primero, no te preocupes se generara otro con el mismo tiempo de valides y así sucesivamente hasta que puedas utilizarlo.

 

 

 

¿Qué Son los Datos Biométricos?

Los Datos Biométricos son características únicas e irrepetibles de cada persona como la huella digital o los rasgos faciales (de la cara).

¿Para Que Sirven en el Caso de Banco Santa Fe?

Te permiten iniciar sesión de manera más automática en Mobile Banking, la App de Banco Santa Fe o como segundo factor de identificación de identidad en operaciones que lo requieren.

 

¿Cómo Configurar los Datos Biométricos en la App de Banco Santa Fe?

Para configurar tus datos Biométricos en Mobile Banking de Banco Santa Fe tenes que tener un Smartphone que pueda leer tu huella o los rasgos de tu cara y luego seguir estos pasos:

  • Ingresa a la App con tu Usuario y Contraseña.
  • Cuando estés dentro de la App presiona en la esquina superior izquierda las tres rayitas que desplegaran el menú. Después presiona en “Ir a mi perfil”.

 

 

  • Deslizándote en la pantalla, casi hasta el final debajo del titulo de Configuración, presiona en “Configurar Datos Biométricos”.

 

 

  • Presiona en “Activar”.

 

 

  • Ahora presiona en “Configurar”.
  • Pone tu huella o cara en donde la pantalla te lo indique.
  • Confirma la operación y LISTO¡¡¡ Tus datos Biométricos ya han sido Activados.

 

 

 

Esto es todo sobre como Habilitar la Clave Token de Seguridad en Banco Santa Fe. Mucha Suerte. 😉

Deja un comentario